Quien quiera mantener relación con Colombia, debe basarse en el respeto: Saade
El Jefe de Gabinete del Presidente Petro pidió a los congresistas latinos en EE.UU. respetar al mandatario.
Las relaciones con Colombia deben basarse en el respeto. Así lo aseguró este jueves el Jefe de Gabinete del Gobierno Petro, Alfredo Saade, luego de que Estados Unidos llamara a consultas a su embajador en Colombia, John T. McNamara.
Lea aquí: Nueva crisis diplomática: EE.UU. llamó a consultas a Encargado de Negocios en Colombia
El alto funcionario pidió, además, a los congresistas latinos en el país norteamericano respetar al Presidente Gustavo Petro y asimismo a los 50 millones de colombianos que respaldaron su Gobierno.
“Quien quiera mantener una excelente relación con Colombia, tenemos que hacerlo basada en el respeto. Los representantes latinos de los Estados Unidos no le pueden faltar el respeto al señor Presidente de Colombia porque cuando se le falta el respeto al Presidente, se le falta el respeto a los 50 millones de habitantes que tiene Colombia y que él representa”, dijo Saade a los medios de comunicación.
Reiteró que las relaciones tienen que ser edificadas sobre fundamentos “inamovibles” de respeto.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Los latinos en los Estados Unidos, que hoy son congresistas, no pueden seguir hablando y faltándole el respeto al señor Presidente de la República. Les recuerdo, ustedes son latinos, son cubanos, son colombianos, son venezolanos. Por lo tanto, les pido que se respeten ustedes mismos y hoy respeten el nombre de Colombia”, apuntó.
Todas estas declaraciones surgen en medio de las informaciones que se dieron a conocer de una supuesta alianza que determinaría un golpe de Estado contra el Presidente Gustavo Petro y que estaría liderado por el exministro Álvaro Leyva con apoyo de representantes en Estados Unidos.
Estas aseveraciones fueron rechazadas por el Gobierno de Donald Trump, al tiempo que las calificó como declaraciones “infundadas” y “reprensibles”.